26 de enero de 2007

Poemas de Marina de Castarlenas

Barcelona, rosa de oro de la Corona de España.
Al posar en ti mis ojos, prisionera quedó el alma
de tus montes y tus valles, de tus campos y tus playas,
de este mar, lago de ensueño, que amoroso está a tus plantas.
Barcelona, ama y señora, de virtudes legendarias,
con emocion te prometo, bella ciudad catalana,
recordarte con amor, llevarte siempre en el alma.
Barcelona, rosa de oro de la Corona de España.

(Marina de Castarlenas)



No quiero ser para ti una mujer como todas,
lindas muñecas de carne, carne de seda y de rosa,
bella escultura de mármol con perfumes de magnolia.
Yo quiero ser para ti sombra de tu misma sombra,
el afán de tus suspiros, de tu rosal ser la rosa,
el amor de tus amores, el laurel de tu corona,
ser tónica y cadencia del pregón de tu victoria.
Ser el todo en tu vida ¡No quiero ser otra cosa!

(Marina de Castarlenas)

No hay comentarios: