21 de enero de 2008

Romance de la hija del rey de Francia

De Francia partió la niña, de Francia la bien guarnida,
íbase para París, do padre y madre tenía.
Errado lleva el camino, errada lleva la guía,
arrimárase a un roble por esperar compañía.
Vio venir un caballero que a París lleva la guía.
La niña, desque lo vido, de esta suerte le decía:
—Si te place, caballero, llévesme en tu compañía.
—Pláceme, dijo, señora, pláceme, dijo, mi vida.
Apeóse del caballo por hacerle cortesía;
puso la niña en las ancas y él subiérase en la silla.
En el medio del camino de amores la requería.
La niña, desque lo oyera, díjole con osadía:
—Tate, tate, caballero, no hagáis tal villanía,
hija soy de un malato y de una malatía,
el hombre que a mi llegase malato se tornaría.
El caballero, con temor, palabra no respondía.
A la entrada de París la niña se sonreía.
—¿De qué vos reís, señora? ¿De qué vos reís, mi vida?
—Ríome del caballero y de su gran cobardía:
¡tener la niña en el campo y catarle cortesía!

Caballero, con vergüenza, estas palabras decía:
—Vuelta, vuelta, mi señora, que una cosa se me olvida.
La niña, como discreta, dijo: —Yo no volvería,
ni persona, aunque volviese, en mi cuerpo tocaría:
hija soy del rey de Francia y la reina Constantina,
el hombre que a mí llegase muy caro le costaría.

1 comentario:

A.L.C. E CUGO dijo...

*_ALCE: BARTOLO tenia una flauta
me cantaba mi tata
mi TATA Erasmo el mismo que tocaba para nosotros
Caballeria rustikana en su armonica
y
*_me enseño una tremenda poesia
de FRANCIA SALIO LA niña de francia la ........ibase para PARIS-...........

*_CREO QUE EL FUE EL CULPABLE DE CULTIVAR la virginidad que profesaba

MI TATA ERA UN TIO SOLTERO QUE COLABORO EN nuestra EDUCACION.